Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.
Ruta Wunderfitz Simonswald

Descendencia: 56 m
Apto para cochecitos: no
Punto de partida: Sitio de aserrado de Simonswald

La ruta de senderismo para niños “Simon's Wunderfitzpfad” en simonswald Es muy adecuado para familias, pero lamentablemente no es adecuado para cochecitos. También ofrece algunos lugares para parar a tomar un refresco. El nivel de dificultad del recorrido circular es, por supuesto, individual, pero probablemente bastante fácil. Por eso es una buena idea llevar a toda la familia contigo, pero no necesitas un cochecito. La ruta de senderismo "Wunderfitzpfad in Simonswald" también revela el secreto de por qué el cuco sale del reloj y qué es exactamente importante a la hora de ahumar el jamón. La Wunderfitzpfad de Simonswald también revela mucho sobre la tarta de la iglesia de la Selva Negra.

Se tarda aproximadamente una hora en recorrer toda la ruta. Cubrirá un ascenso y descenso de 1,8 metros en una distancia de aproximadamente 58 km. El punto más alto está a una altitud de 410 metros y el más bajo a 352 metros.

Aparcamiento y acceso

En el aserradero de Simonswald encontrará aparcamiento para esta fantástica ruta de senderismo "Wunderfitzpfad in Simonswald". Puedes llegar hasta aquí si vienes de Waldkirch y Elzach tomar la B294 hasta la salida a Gutach, seguir por Simonswald y luego girar hacia Simonswald. El aparcamiento "Sägeplatz Simonswald" se encuentra a unos cinco kilómetros a mano derecha. si eres de Furtwangen, Venga a Gütenbach, siga la L173 hacia Simonswald-Ortsmitte. El destino está entonces a la izquierda.

Si desea utilizar el transporte público, si viene desde Waldkirch y Elzach, puede tomar el S-Bahn Breisgau hasta Gutach-Bleibach. Luego tome el autobús 7272 hasta la parada Simonswald Rathaus.

El punto de inicio y finalización de este maravilloso recorrido.

Cuando finalmente haya dejado el automóvil o el transporte público de manera segura, comienza la caminata. Se recomienda el sitio de aserrado de Simonswald, que también ofrece estacionamiento, como punto de inicio y finalización del recorrido.

Direcciones para este maravilloso tour

Tan pronto como haya llegado al parque infantil en el punto de partida, siga Wilder Gutach. Está ubicado al sureste del estacionamiento junto a la cancha de tenis. Él te acompañará en tu camino. Allí gira a la izquierda. Tan pronto como llegas al Ochsenbrücke, el camino te lleva a la derecha hacia el bosque.

Entonces ven al Torta del bosque negro Continúe y aquí puede tomar el camino estrecho que lo lleva fuera del bosque en la parte superior derecha. Tan pronto como hayas salido del bosque, ahora es hacia la capilla. Luego se puede llegar a la capilla por un camino en el prado. Aquí puede echar un vistazo más de cerca, disfrutar de la hermosa y salvaje naturaleza y el aire fresco.

Por supuesto, permanece en la naturaleza en esta ruta circular y sigue un corto sendero forestal. El camino te lleva al norte después de un breve zigzag. Allí puede tomar el puente peatonal hacia la izquierda hacia Ettersbachtal. Aquí ya estás en la última parte del camino. Porque tan pronto como haya encontrado el Ettersbachtal, regrese a Bärenbrücke y al punto de partida, la Sägplatz, que se encuentra después de girar en la calle de la izquierda por Ettersbachstraße. El Wunderfitzpfad en Simonswald termina en este punto.

Imagen cortesía de Melanie Stocker

Descargar

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos