Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.
Sendero para niños Wendelin-Wiedehof

Descendencia: 126 m
Apto para cochecitos: no
Punto de partida: Schlichtengastraße / Ihringen

Este recorrido en el Kaiserstuhl es muy familiar y prometedor. También puede maravillarse con algunos aspectos geológicos, botánicos y faunísticos. De los viñedos a la naturaleza salvaje. Lamentablemente, el camino no es apto para cochecitos, pero sí muy adecuado para familias.

La hermosa ruta de senderismo "Wendelin Wiedehopf in Ihringen" tiene una longitud de unos 3,1 kilómetros. La duración estimada es de poco más de una hora, pero también puede demorar hasta dos horas, dependiendo de la condición individual. El punto más alto de este recorrido es de 307 metros y el más bajo a una altitud de unos 204 metros.

instrucciones

Después de haber comenzado desde el punto de partida, primero camine a la izquierda del cementerio municipal de Ihringen y luego gire a la derecha. Ahora sigue el camino sobre el cementerio hasta el final. Al final del camino se llega a Lenzenbergstraße, se sigue cuesta abajo, después de la casa nº 20 se gira a la izquierda cuesta arriba. Siga este barranco durante unos 800 m. Luego vamos a la derecha, sobre el barranco al que hemos viajado, llegamos al Oberdulltallhütte. En este punto ya está a mitad de camino y, por supuesto, puede descansar un poco. También puede observar la naturaleza aquí, escuchar el canto de los pájaros o disfrutar del aire fresco al máximo. Definitivamente vale la pena echar un vistazo. Tan pronto como haya caminado por algunos senderos de campo y bosque, gire dos veces a la derecha y una vez a la izquierda y llegará a la carretera del comienzo. Ahora gire a la izquierda por última vez y llegue nuevamente al cementerio comunitario. El destino le espera en Schlichtengasse. Aquí termina este hermoso camino infantil y familiar.

Comportamiento en el área protegida

Dado que el camino "Wendelin Wiedehopf in Ihringen" es un área protegida, más precisamente un santuario de aves en Kaiserstuhl, no debe salirse de los caminos trillados ni dejar su basura en ningún lado. También es obligatorio no alimentar a ningún animal ni dejarlo correr libremente. Por supuesto, debe garantizarse un volumen adecuado. Abstenerse de volar cometas, maquetas de aviones o similares.

Aparcamiento en el camino infantil y familiar

Encontrará estacionamiento para el camino "Wendelin Wiedehopf in Ihringen" en el estacionamiento Kaiserstuhlhalle. Puedes llegar a este parking en transporte público, en coche, a pie o en bicicleta.

Si desea llegar a esta ruta en tren y autobús, puede tomar el ferrocarril del valle del Rin con parada ICE en Friburgo. En la estación principal de Friburgo, tomar el S-Bahn de Briesgau hasta Ihringen-Wasenweiler e Ihringen. Si vienes en coche desde Karlsruhe, puedes tomar la salida Freiburg Mitte en dirección a Umkirch y llegar así al aparcamiento Kaiserstuhlhalle. si eres de Basilea ven, puedes tomar la salida hacia Bad Krozingen llevar. Esta ruta también lo lleva al área de estacionamiento para el recorrido "Wendelin Wiedehopf in Ihringen". El comienzo de este maravilloso recorrido circular es la Schlichtengasse. Este es también el punto de destino.

Definitivamente vale la pena una caminata en esta hermosa y protegida área. ¡Disfruta el tiempo y diviértete mucho en este tour redondo!

Imagen cortesía de Stefan Asal - Datacreate Asal

Descargar

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos