Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.

Schönau desde su lado más bello

55 Agregar a los favoritos Quitar de favoritos

contenido:

retrato

Ort: Schoenau
Longitud de la ruta: 34 kms
Punto de partida: Schönau / iglesia

Salir de Schönau en dirección Tunau. Se conducen unos 300 m por la carretera en dirección a Tunau. Poco antes de entrar en la ciudad, gire hacia el carril bici Wiesental, que continúa hasta Basilea entrar y seguir por ella hasta llegar de nuevo a la carretera principal. Después de la depuradora, conducir un corto tramo en dirección B317. Schoenau, cruzarlo después de unos 50 m y continuar por el carril bici de Wiesental hasta Fröhnd.

Cuando llegue a Fröhnd-Unterkastel, tome la primera posibilidad a la derecha y pase una caballeriza hacia la granja. Seguimos el "diamante azul" sobre una subida empinada hacia Hof. Cuando llegamos a Hof, seguimos el camino a la derecha hasta la fuente y giramos bruscamente a la izquierda hacia Zeiger, Hau y Belchén de. Siga por Hirtenweg, disfrute de las hermosas vistas del Wiesental y continúe por el "Diamante Azul" hasta Kammfichte. En el abeto, que ha estado en pie durante más de 90 años, manténgase a la izquierda en la dirección del puntero. Cuando llegue al puntero, aproveche la primera oportunidad para bajar una pequeña distancia a la derecha. Se reencuentra en un ancho camino de grava que se sigue hasta el aparcamiento de senderismo de Hau.

En el Hau toca la L131 que toma a la derecha hasta la entrada de Oberböllen. A la entrada del pueblo, gire hacia el pueblo y conduzca hasta la fuente en el centro del pueblo a la izquierda del "diamante amarillo" hacia Belchen, Unterer Stuhlsebene y Schönenberg. Siga el “diamante amarillo” hasta el kilómetro 17,9 y en esta intersección tome cuatro caminos rectos por el camino empinado. Después de unos 200 m llegará de nuevo a un camino de ripio ancho que se sigue a la izquierda. En el kilómetro 18,5, el teleférico de Belchen ya está a la vista y puedes llegar a él si continúas por el camino de la izquierda.

En la estación del valle del teleférico Belchen, conduzca aproximadamente 500 m cuesta abajo hasta la K6341, cuando llegue allí, manténgase a la izquierda y después de aproximadamente 50 m gire a la derecha nuevamente por el camino asfaltado hacia Obermulten. Delante de las antiguas casas de la Selva Negra, continúe por un camino de grava hacia Hohtannhütte y Wiedener Eck. Después de otros 100 m, manténgase a la derecha y siga el “diamante amarillo”. En el parque de las lombrices de tierra, tome la segunda a la derecha y luego llegará a Lückle (1155 m).

Cuando llegas a Lückle, has llegado al punto más alto del recorrido y ahora estás cerca del cielo. Nunca sube más, así que tome la segunda opción a la derecha en dirección a Rollsbach. Se mantiene en el mismo camino hasta el punto kilométrico 25,8 y se sigue cuesta abajo, en este punto se gira bruscamente a la izquierda hacia "Auf den Winden" y Aitern. Cuando llegue a “Auf den Winden”, gire a la derecha en la calle lateral hacia las primeras casas en Aitern, cuesta abajo constantemente. Aproximadamente 150 m después de la señal de la ciudad, siga las señales de MTB hacia Utzenfeld y a la izquierda. Wieden. Después de unos 200 m, el camino se bifurca en un viejo abedul, se continúa por el camino de la derecha. En la gran curva del kilómetro 29,5, se deja el camino de ripio y se gira a la izquierda. A los pocos metros, el camino se convierte en asfalto, solo se conduce por el asfalto durante un corto tiempo y luego, inmediatamente, se gira nuevamente, siguiendo las señales de MTB, hacia el empinado camino de grava que conduce hacia abajo. No se pierda la magnífica vista de Utzenfeld en el rápido descenso. Después de la empinada bajada se llega de nuevo a una carretera asfaltada que se sigue a la izquierda hasta los edificios de la fábrica, en el edificio de la fábrica a la derecha e inmediatamente después del puente de nuevo a la derecha y se conduce directamente hacia Utzenfeld. Cuando llegue a Utzenfeld por la carretera principal, gire unos metros a la izquierda y a la derecha frente al Gasthaus "Wiese" nuevamente en una zona residencial. Pasado el jardín de infancia, la ruta continúa por el prado. Al otro lado de la pradera se regresa al carril bici Wiesental que se sigue hasta el punto de partida en Schönau.

Imagen cortesía de Stefan Asal - Datacreate Asal

Descargar

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos