Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.

Gag-Weg

Descendencia: 174 m
Apto para cochecitos: ja
Punto de partida: Barbacoa Platzberg y parque infantil en Schwärzenbach

Una caminata con toda la familia en la maravillosa naturaleza que puedes en Schwarzenbach experiencia. Schwärzenbach se encuentra en la Alta Selva Negra y es el distrito más alto de Titisee-Neustadt.

La juventud rural de Schwärzenbach tiene aquí uno muy especial. Ruta de senderismo para niños creado, el Gäg-Wäg.

¿Qué te espera aquí?

El Gäg-Wäg te lleva unos 5 km a través de Schwärzenbach, el lugar tiene densos bosques y pintorescos valles. En muchos lugares se tiene una vista fantástica de la Selva Negra Superior. Si el tiempo está despejado, incluso se puede ver hasta los Alpes suizos.

Cada 250 a 300 metros, y aquí es donde entra en juego la juventud rural, te espera una estación de bromas. Así surgió el nombre Gäg-Wäg, que significa algo así como bromas.

La juventud rural diseñó estas estaciones con gran atención al detalle. Por ejemplo, unas botellas de cerveza cuelgan de una cadena en el árbol y el letrero al lado dice "fuerte infestación de hongos".
Directamente en la ruta de senderismo se encuentra el Gasthaus Ahorn y el Café Feldbergblick para cuidar su bienestar físico. A unos 300 metros de la cafetería, puedes tomarte un descanso para pisar el agua. Hay otras dos posadas cerca.

¿Hacia dónde tengo que ir?

El punto de partida y llegada es la barbacoa y el parque infantil Platzberg en Schwärzenbach. El Gäg-Wäg ofrece dos rutas o bucles.

El bucle derecho tiene unos 2 km de largo y dura unos 45 minutos. Los caminos están pavimentados o pavimentados y, por lo tanto, aptos para cochecitos. Ocho estaciones de Gäg te esperan aquí durante la caminata.

Desde Platzberg pasa por el Café Feldbergblick a través del centro del pueblo hasta Thomilishäusle. Luego, girando a la izquierda, hay una pequeña subida a la meseta. Continúe por Höhenweg hasta Russenkreuz en el aparcamiento de senderismo. Oriéntate a la izquierda aquí de nuevo y volverás al punto de partida.

El otro bucle tiene el mismo curso hasta Russenkreuz en el aparcamiento de senderismo. A partir de ahí sigue recto. El Förster-Dinger-Weg lo lleva más allá de la cabaña de esquí, a través del bosque hasta Hellewanderkapelle. Continúe hacia la izquierda y, por encima del Haberjockelshof, sale del bosque y continúa caminando hacia la izquierda a lo largo del borde del bosque. Desde allí, regresa al refugio de esquí y continúa hasta Russenkreuz. Puede llegar a la zona de barbacoa si se mantiene a la derecha.

Esta ruta tiene una longitud de unos 5 km y una duración de 1,5 a 2 horas. Los caminos están parcialmente sin pavimentar y, por lo tanto, no son aptos para cochecitos. Aquí podrás disfrutar de 20 estaciones de broma.

¿Cómo llegar a Gäg-Wäg?

Desde Friburgo y Donaueschingen tomar la B 31 en dirección Titisee-Neustadt y salga de la calle por la salida Neustadt-West. Continuamos por Neustädter Straße, la L 156 hasta Neustadt. Girar a la izquierda en Waldauer Straße K 4985 y continuar en dirección Schwärzenbach.

De Lörrach Desde aquí, tome primero la B 317 en dirección a Donaueschingen, luego la B 31 en dirección a Titisee-Neustadt y luego continúe como se describe arriba.

Más información

El mejor momento para una caminata en el Gäg-Wäg es entre mayo y octubre.
Se recomiendan zapatos resistentes.
La subida es de 117 metros y la bajada de 89 metros. A 1112 metros llegarás al punto más alto de la ruta y el punto más bajo está a 1029 metros.

Salida y meta son en una barbacoa y parque infantil. Hay una variedad de instalaciones de juegos para niños. La zona de barbacoa tiene una caseta abierta, una parrilla y varias zonas de estar. Es recomendable reservar con antelación la zona de barbacoa en el ayuntamiento de Titisee-Neustadt.

Imágenes cortesía de Stefan Asal - Datacreate Asal, Melanie Bär y Michael Heizmann

Descargar

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos