Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.

Camino de acecho de Bad Griesbach

Descendencia: 40 m
Apto para cochecitos: no
Punto de partida: Aparcamiento de senderismo Weiherplatz

Vaya de vacaciones o de excursión a la Selva Negra, no en casa sino en un entorno local con bosque y agua. El sendero de acecho serpentea a lo largo de la ruta de senderismo de aproximadamente 1 kilómetro de largo cerca de Weiherplatz en Bad Griesbach. Aquí, niños y adultos pueden descubrir de cerca la flora y fauna local. Los paneles explicativos transmiten el hábitat de los habitantes del bosque que viven aquí de una manera amigable para los niños.

El folleto de senderos de acecho de la Oficina de Información Turística de Bad Peterstal simplemente responde preguntas sobre la flora y la fauna de la Selva Negra. Realice una emocionante búsqueda de pistas con los niños sobre el descubrimiento del camino del acecho.

Un corto de solo 1 km de largo pero entretenido Caminata familiar a través del sendero de acecho de Bad Griesbach y el fascinante paisaje de la Selva Negra. ¡Encuentra a los habitantes del bosque escondidos allí con los niños! También hay muchas otras estaciones divertidas para descubrir en el camino, como la piedra del zumbido.

¡El comienzo y las direcciones!

La entrada al sendero de acecho de Bad Griesbach se encuentra directamente en el aparcamiento "Weiherplatz". Aquí se pasa el panel de información, a la derecha unos metros cuesta abajo y se encuentra la primera señal del camino de acecho. Ve a la derecha y sigue el camino hasta cruzar un pequeño arroyo.

Luego, el camino estrecho se interna directamente en el bosque. Cruzas unas pasarelas de madera hasta una gran escalera de árbol. Estas escaleras de árboles ahora deben subirse con cuidado y cuidado. A lo largo de arbustos de arándanos silvestres, llegas a un trono de árbol y tienes que superar una pequeña pendiente. Una cuerda de escalada ayuda a levantar el último pedacito.

Una vez arriba, se llega a un ancho camino forestal, que se continúa a la izquierda en el cruce, se deja de nuevo el camino forestal y se sigue la señalización del camino que serpentea cuesta abajo por el bosque. Pronto se encontrará con el arroyo de la derecha. El camino sombreado continúa sobre una pequeña pendiente. En un punto del arroyo trazado con grandes areniscas rojas ¨Se puede cruzar el agua con seguridad incluso con niños pequeños.

Llegado al otro lado del arroyo, desciende ligeramente por el bosque hasta una bifurcación.
Manténgase a la derecha aquí y permanezca en el ancho camino del bosque hasta que un camino muy estrecho se oculta a la izquierda, que desciende sobre las raíces de los árboles hasta el estanque y vuelve al punto de partida.

El punto más alto de la caminata es de 675 metros. Se recomiendan zapatos resistentes, ya que la ruta de senderismo también cruza un arroyo y puede estar resbaladiza en el bosque. Cuando hace calor en verano, todos pueden poner los pies en la corriente fresca. ¡El sendero del bosque también es ideal para hacer un picnic en la sombra del bosque!

¿El camino es apto para cochecitos?

No puedes seguir este camino con un cochecito. Si desea llevar a niños más pequeños, puede pedir prestada una mochila de la información turística.

¿Opciones de préstamo para el camino?

La información turística está lista para que los pequeños aventureros curiosos tomen prestados chalecos de descubrimiento con material de descubrimiento, como lupas o redes de aterrizaje. Se puede pedir prestado un portabebé para los hermanos pequeños.

En la oficina de turismo de Bad Peterstal recibirá un diploma de descubrimiento personal como recuerdo de su visita al sendero de acecho de Bad Griesbach. ¡El pase de descubrimiento promete aún más aventuras al visitar el sendero de acecho! Una vez resueltas todas las tareas y acertijos, ¡recibirás un premio en la información turística! Recomendado para niños de 4 a 10 años aproximadamente.

Posibilidad de estacionamiento

Hay plazas de aparcamiento gratuitas disponibles en el aparcamiento de senderismo Weiherplatz.

¡Llegada en coche!

Por la B28 desde Bad Peterstal, conducir hasta el final de la ciudad de Bad Griesbach. Entre los hoteles "Kimmig" y "Adlerbad" girar a "Wilde Rench" después de 3,5 km recto desde Höhengasthaus Herbstwasen, girar a la izquierda y tomar el camino de grava hacia Weiherplatz. O por la B28 viniendo desde Freudenstadt al principio de Bad Griesbach, girar entre los hoteles como se indica arriba.

Llegada con el Ortenau S-Bahn o el Südwestbus.

Bájese en la parada Bad Griesbach o en la parada St. Anna. Si llega en tren, debe planificar una caminata de unos 60 minutos hasta Weiherplatz.

Imagen cortesía de KTG Bad Peterstal-Griesbach

Descargar

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos