Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.
Puente de madera en el carril bici del sur de la Selva Negra

Carril bici del sur de la Selva Negra

134 Agregar a los favoritos Quitar de favoritos

contenido:

Longitud de la ruta: 240 kms
Ascenso: 1452 m
Descendencia: 2299 m

El sábado por la mañana hicimos un recorrido en bicicleta por el sur de la Selva Negra. Según el anuncio, “Casi no hay aumento de altitud”, ¿es eso posible?

Comenzamos nuestro recorrido no como el recorrido original en Hinterzarten, sino en el Feldberg y luego se reunieron en Lenzkirch en el carril bici del sur de la Selva Negra. Dado que los 230 km deberían estar detrás de nosotros el domingo por la noche, se planeó una velocidad promedio de 25 km / h. Para no pasar Basilea Para tener que conducir, nos decidimos por la variante Lörrach y habíamos elegido Rümmingen en Markgräflerland como escenario. A pesar de la buena señalización, preferimos confiar en nuestro dispositivo GPS que nos mostró el camino a tiempo.

El recorridos completos en bicicleta principalmente en carreteras asfaltadas con poco o ningún tráfico. Por supuesto, estas eran las condiciones ideales para alcanzar nuestro objetivo de 25 km / h. El recorrido a Rheinfelden fue muy variado y realmente casi sin metros verticales. La pieza de Bonndorf Después de Stühlingen, la carretera incluso conduce cuesta abajo rápidamente y luego se ejecuta en un hermoso carril bici paralelo al Wutach con una ligera pendiente hacia el Rin.

Hermosas ciudades como Laufenburg o Bad Säckingen nos esperaban en el Rin. En lugar de elegir la ruta llana a través de Basilea, nos decidimos por la ruta más montañosa a través de Lörrach y llegamos a Schallbach hacia la noche. Fue una etapa de un día muy agradable con vistas panorámicas, más allá de la reserva de caza y Schwanenweier.

Día 2 - Markgräflerland

Después de un rico desayuno buffet en la pensión "Alte Post" pedaleamos reforzados hacia los últimos 80km. Mientras íbamos hacia Kandern, el histórico ferrocarril Kandertal se dirigió hacia nosotros.

Con esta variante ya hay ligeras subidas, que también hacen que el recorrido sea variado.

Después de pequeñas y cortas subidas, bajó a Bad Bellingendonde llegamos al Rin. No había una sola colina aquí, solo caminos largos y planos de arena y asfalto. Desde Neuchâtel volvimos a dejar el camino del Rin y atravesamos campos de maíz y tabaco. Poco después del mediodía llegamos a la ciudad universitaria Friburgo y luego el gol en Kirchzarten.

Conclusión

El carril bici del sur de la Selva Negra es una forma muy agradable de conocer la región. La afirmación "casi sin diferencia de altitud" también es cierta, en realidad solo hay unas pocas subidas pequeñas y no son demasiado largas. Alcanzamos nuestra meta en dos días, pero mi recomendación sería planificar al menos tres o cuatro días para ello.

Información general y datos GPS oficiales en www.suedschwarzwald-radweg.de

Imagen cortesía de Stefan Asal - Datacreate Asal

Mapa de ruta

Lista

Información
Haga clic en el siguiente botón o elemento en el mapa para ver información al respecto.
Lf excursionista | E. Pointal contribuyente

Mi rastro

Mi Perfil

50 100 150 200 5 10 15 Distancia (km) Elevación (m)
Sin elevación de datos
Nombre: No hay datos
Distancia: No hay datos
Elevación mínima: No hay datos
Elevación máxima: No hay datos
Desnivel: No hay datos
Pérdida de elevación: No hay datos