Logo Portal de la Selva Negra
Búsqueda
Cierra este cuadro de búsqueda.
Catedral de San Blasien

Tour de día completo en motocicleta por el sur de la Selva Negra.

76 Agregar a los favoritos Quitar de favoritos

contenido:

Comienza: TODTNAU

Kilómetro: 238

Breve descripción:

Desde Wiesental pasando por Feldberg, pasando el Schluchsee y señor perezoso; el romántico Steinatal hasta Waldshut-Tiengen, rápido la B 500 hasta St. Blasien, a través del Blasiwald Todtmoos. El salvaje y romántico Wehratal hasta Wehr, para Hornberg (más allá de las ruinas de Bärenfels) y de regreso a Wehr, a través de Schopfheim, a través de Kleine Wiesental hasta Tegernau. Más allá del azul después Badenweiler, Sulzburg, Staufen, a través de Munster Valley arriba - por el Wiedener Eck - hasta Utzenfeld, y desde Utzenfeld por la B 317 de regreso a Todtnau-Fahl.

Descripción:

el Schluchsee, el Steinatal, el Domanlagen de St. Blasien, el Wehratal, desde Hornberg la vista de los Alpes y el valle del Rin, el Erdmannshöhle, el pequeño Wiesental, el museo minero en Sulzburg, el casco antiguo de Staufen así como el Münstertal y Wieden con el visitante mio Tierra oscura.

Comenzamos nuestro recorrido en Gasthof-Pension Lawine (¡donde pasamos la noche mientras nuestras máquinas estaban en los garajes!)

... y pase por la B 317 hasta Feldbergpass. Durante estos 4,5 km superamos unos 300 metros de altitud, lo que hace que nuestras máquinas alcancen su temperatura de funcionamiento muy rápidamente. Al pasar por encima del puerto, vemos un cruce a la izquierda que conduce al Feldberg. Como la montaña es más para peatones, cruzamos el paso y conducimos hacia el Bärental.

Después de 11 kilómetros de un día llegamos al primer cruce, donde la carretera que sale a la izquierda lleva a Titisee y la carretera que sale a la derecha lleva a Schluchsee. Giramos a la derecha siguiendo la señal amarilla (B 500 en dirección Waldshut, St. Blasien, Schluchsee) y después de 17 kilómetros diarios llegamos a Schluchsee. Ahora dejamos la zona del bosque y el camino pasa por encima del lago, desde donde tenemos una maravillosa vista hacia el lago. Pronto llegamos a la ciudad de Schluchsee. Aquí, inmediatamente a la derecha, se encuentra la primera gasolinera de nuestro recorrido. Delante de la gasolinera, la Bahnhofstrasse desciende casi hasta el lago y aquí hay muchas plazas de aparcamiento. Como nada puede detener nuestro entusiasmo matutino, pasamos por la ciudad de Schluchsee hasta Seebrugg.

Después de 24,5 km prestamos atención a la señal amarilla y giramos a la izquierda hacia Ühlingen, Birkendorf, grafenhausen. Pasando Faulenfürst llegamos a la fábrica de cerveza Rothaus después de 28,5 km. Aquí se elabora el famoso "Tannenzäpfle-Pils". Pero Tannenzäpfle y el motociclismo no son compatibles, por lo que continuamos por esta carretera en la dirección Bonndorf. Después de unos 35 km del día llegamos al “Valle de Steina”, con lo cual reducimos un poco nuestra velocidad, ya que inmediatamente hay curvas cerradas y confusas.

Después de 37 km, poco antes del fondo del valle, llegamos a una señal con la información que gira a la derecha para llegar a Waldshut-Tiengen y Untermettingen. Si sigue unos 200 m más en dirección a Bonndorf, verá la posada "Steinasäge" a la izquierda. Sin embargo, nadie en el grupo da señales de fatiga, por lo que giramos a la derecha hacia Steinatal, hacia Waldshut. Después de 41,5 días, vemos la primera casa a la derecha de la carretera, la posada “Roggenbacher” - los ciclistas son bienvenidos - con un hermoso restaurante en el jardín y un recinto de animales. Algo más nos llama la atención: ¡las primeras plazas de aparcamiento a la izquierda del camino están reservadas para motos! Si toma un descanso aquí, también puede estirar los pies y visitar las ruinas del castillo a 200 metros a la izquierda de Steina. Después de una taza de café, que disfrutamos en un ambiente agradable, nuestras motos vuelven a zumbar.

30 m después de nuestro comienzo en la posada "Roggenbacher" hay un cartel que dice que Waldshut está de frente, a 20 km de distancia. Continuamos rodando por el hermoso Steinatal y 500 m más a la derecha vemos un bulto, las ruinas del castillo en la parte superior izquierda. Pero ahora el camino exige nuestra concentración. El valle es realmente romántico y hay bastante trabajo que hacer en motos. A los 57 km diarios dejamos la zona forestal y llegamos a Detzeln. Desde aquí significa viaje libre, pasando por prados y campos, hasta llegar a Tiengen. En un km diario de 63 km llegamos a un cruce de calles, en el que giramos a la derecha, en dirección al centro de la ciudad de Tiengen (aunque el letrero apunta a la izquierda - dirección Basilea, Waldshut, Schaffhausen). Poco después vemos una gasolinera Agip a la derecha de la carretera. Permaneciendo en esta carretera, pasamos la estación de tren después de 70 días-kilómetros. A 71,5 km diarios vemos un semáforo frente a nosotros. Arreglando a la izquierda, se continúa en dirección a Titisee y casas. Es la B 500, que inmediatamente después del semáforo, claramente visible, pasa por un puente y luego sube por la pendiente a la derecha entre las casas. La B 500 de cuatro carriles conduce a las alturas de la Selva Negra, luego pasa la fábrica de cerveza "Waldhaus", hacia las ciudades de Häuser y St. Blasien. En estos 20 km aproximadamente, nuestras máquinas finalmente obtienen el "aire" que merecen para respirar profundamente.

Después de que podamos leer 92 km diarios en el velocímetro, vemos una señal en la entrada de Hütten: St. Blasien a la izquierda. Houses tiene algo especial que ofrecer: hay una central de almacenamiento por bombeo en la casa, que se puede visitar. Los interesados ​​deben saber que esto solo es posible los jueves a las 14 p.m. Dado que el recorrido por la central eléctrica, incluido el programa de apoyo, dura aproximadamente 2,5 horas, este es un punto del programa para otro recorrido.

Entonces bajamos al “Albtal”, donde después de otros 2 kilómetros llegamos a St. Blasien. Ahora tenemos la opción de seguir en la carretera y continuar hasta Todtmoos o girar a la derecha (después de 100 m hay una gasolinera) para conducir hasta St. Blasien y visitar la muy interesante catedral y los terrenos de la catedral; hay mucho espacio para aparcar. espacio . Cualquiera que disfrute de la música clásica debería informarse sobre los conciertos de la catedral. Parar o no parar: continuamos por la carretera de circunvalación hasta el día 95, que es aproximadamente el centro de la ciudad. Aquí hay una señal que indica la carretera hacia Todtmoos, Dachsberg o ibach indica. Por esta carretera llegamos al centro de Todtmoos después de 111 días-km. Aquí hay dos opciones más: si ya no le gusta, gire a la derecha, sobre el "Hochkopf" hacia el Wiesental y después de otros 25 km regrese a la acogedora "Avalanche" o, si aún es divertido, gire a la izquierda y hasta Bad Säckingen o Wehr a través del salvaje y romántico "Wehratal".

¡Gire a la izquierda y salga al Wehratal! Después de 116,5 días de km llegamos a Todtmoos-Au y vemos un gran aserradero a la izquierda frente a nosotros. Justo enfrente está el "Klondike Inn", un lugar de encuentro popular para motociclistas. 50 m más adelante vemos una señal que dice todo recto hacia Wehr durante otros 12 km, luego a la derecha hacia Schopfheim vía Gersbach durante otros 22 km. Continuamos recto y poco después pasamos por el desfiladero profundamente cortado del Wehra. Atención: aquí se espera asfalto húmedo, ya que el sol ya no llega a la garganta del valle en todas partes. Con un kilometraje diario de 125 km pasamos por un túnel e inmediatamente después vemos el Wehratalsperre a la derecha de la carretera. 1,3 km más adelante estamos en la presa, y aquí leemos que se trata de una central de almacenamiento por bombeo. Esta cuenca aquí es la "cuenca inferior", la cuenca superior está en Hornberg. Queremos ir al lugar más tarde. En esta distancia relativamente corta, ha alcanzado un desnivel de 600 m. Las turbinas y bombas están ubicadas en una caverna en la montaña. Seguimos rodando y tras 16,4 km llegamos a la presa.

En el km 17,2 vemos un cruce frente a nosotros, que está señalizado de la siguiente manera: todo recto hacia Schopfheim durante 8 km, a la izquierda hacia Bad Säckingen durante 11 km o hacia el centro de la ciudad. Giramos a la izquierda y nos adentramos en la ciudad hasta que pasados ​​unos 800 my en un semáforo volvemos a ver una señal, que nos indica que va a la izquierda hacia Görwihl, Rickenbach, Hornberg y Hütten. Seguimos esta carretera durante unos 3,5 km hasta llegar a un cruce. En un letrero está escrito que va a la izquierda hacia Hornberg y Hütten. Gire a la izquierda y después de otros 3,2 km llegamos al pueblo de Rüttehof. En la señalización aquí se indica que gire a la izquierda después de 11 km para llegar a la ciudad de Herrischried, después de 4 km la ciudad de Hornberg y después de 3 km Atdorf. Entonces gire a la izquierda, pero la siguiente señalización está a 1,1 km más adelante. En él leemos: todo recto hacia Herrischried 10 km, y después de Hornberg otros 3 km. Seguimos de frente en dirección a Hornberg. Después de otros 1,5 km, la carretera se bifurca de nuevo. En el letrero adjunto aquí leemos: Delante de nosotros está Herrischried a 8 km y el ya mencionado embalse de Hornberg. Sin embargo, si gira a la izquierda, llega a Hornberg después de 1 km. Giramos a la izquierda hacia Hornberg y seguimos por esta carretera, también atravesando el pueblo, hasta que después de 140,3 días en el km, la posada “Jägerstüble” está a la izquierda frente a nosotros.

Aquí es donde termina la carretera, y tenemos una vista maravillosa sobre el valle del Rin hasta los Alpes suizos. Nos sentamos en la terraza del jardín y disfrutamos de la maravillosa vista con una taza de café. Volvemos por la misma ruta hasta llegar de nuevo a la B 518 en Wehr. Ahora ve de inmediato, hacia Schopfheim. Después de salir de Wehr, en el km 154,6 durante el día vemos una señal que apunta a la derecha hacia el “Erdmannshöhle” de Hasel. Esta cueva es una de las cuevas de estalactitas más antiguas y hermosas de Alemania. Si desea llegar a esta cueva de estalactitas, conduzca aproximadamente 1 km hasta el pueblo y luego gire a la derecha una vez. Luego, puede ver los estacionamientos frente a usted después de aproximadamente 1 km. Como conocemos la cueva, continuamos por la B 518, por el flanco sur inclinado de la Selva Negra hasta Schopfheim, donde llegamos al borde del pueblo después de 163 km. Si desea interrumpir la ruta aquí, venga directamente a la B 317 y venga, en dirección a Donaueschingen, a través de Zell o Todtnau, después de aproximadamente 35 km de regreso a la “avalancha” en Todtnau-Fahl.

Nos divertimos mucho en las variadas rutas y el maravilloso paisaje y continuamos por la Wehrastraße hacia el centro de la ciudad. Cruzamos la siguiente rotonda, entramos en la zona 30, cruzamos un cruce de ferrocarril y después de 1 km llegamos al centro de la ciudad o giramos a la izquierda en la plaza del mercado. Continuamos, pasando la plaza del mercado, en dirección a las afueras del sur, el distrito de Gündenhausen. También hay gasolineras aquí de nuevo. En el kilómetro 165,7 diario nos adentramos en una rotonda, que dejamos a la derecha en dirección a Neuenweg, Tegernau, Langenau. Ahora nuestra ruta nos lleva a través de Kleine Wiesental. Pasamos por Langenau, giramos a la izquierda en Enkenstein. En Wieslet seguimos la señalización, a la derecha hacia Neuenweg 14 km. Después de 175 km llegamos a la ciudad de Tegernau, donde una señal nos indica que se puede llegar a Badenweiler después de 19 km por la carretera que sale a la izquierda. Hacia Badenweiler.

Después de 1,5 km pasamos por una cantera. Desde aquí hasta Badenweiler, ¡debe disfrutar de la carretera con precaución! Se vuelve estrecho, confuso, en algunas partes también está sucio y, por último, pero no menos importante, conduce a lo largo de las laderas de las montañas del norte, lo que significa que a menudo está húmedo hasta tarde en el día. Pero eso no nos sorprende, empacamos los dos engranajes grandes como lastre en la mochila y las máquinas zumban hacia adelante. Después de 184 días-km llegamos a la cima de una colina con una gran área de descanso sobre el pueblo de Stockmatt. Nos encontramos ahora en el “Blauen” que, con sus 1165 m, da otra impresión a la Selva Negra en su flanco occidental. También hay un teléfono de emergencia aquí. Desde este lugar de descanso, la carretera conduce a Badenweiler o al valle del Rin. Incluso ahora, el acelerador a fondo está en mayúsculas. Después de 193 días-km llegamos a una señal, "Badenweiler derecha - Kandern izquierda". Sin embargo, Badenweiler está temporalmente cerrado a las motocicletas. Giramos a la izquierda aquí, hacia Kandern. Después de aproximadamente 1,5 km llegamos a otro cruce de calles, donde gira a la derecha hacia el BAB, hacia Müllheim, Schoenau y Niederweiler va. Nos desviamos a la derecha y tras 3,5 km llegamos a Niederweiler, donde nos desviamos a la izquierda en dirección a Müllheim.

Después de 202 días-km llegamos a las afueras de Müllheim y giramos a la derecha en la primera posibilidad hacia Zurzingen, Britzingen y Sulzburg. En el siguiente cruce, después de unos 300 m, giramos a la derecha de nuevo, continuamos hacia Zurzingen, Britzingen y Sulzburg. Ahora el camino nos lleva a través de enormes campos de maíz a Zurzingen. Continuando rodando en dirección a Sulzburg, pasamos por viñedos en la romántica ciudad vinícola de Britzingen. Por la carretera principal cruzamos Britzingen y después de 2,5 km también el pueblo de Laufen. Finalmente llegamos a un cruce que conduce a Sulzburg a la derecha. En Sulzburg nos dirigimos al centro del pueblo, al que llegamos después de 212 km. Aquí se puede visitar un museo minero muy interesante. Después de visitar el museo de la minería, salimos nuevamente de Sulzburg, en la dirección por la que venimos. Si no conduce hacia la izquierda al final del pueblo, sino que sigue las señales hacia Heitersheim, debe conducir un arco en Dottingen para llegar a la carretera a Staufen. Después de 113,5 km vemos una señal en la carretera, que nos indica que Staufen y Münstertal están de frente.

Casi 1,5 km más adelante llegamos a Staufen, y 500 m más tarde se encuentra frente a nosotros la “Münstertäler Straße”. Directamente en el lado opuesto de la calle hay un letrero en el que la dirección de viaje es hacia la izquierda. Friburgo o hacia Bad Krotzingen y se indica la dirección de viaje a la derecha hacia Münstertal o hacia Schönau. Nuestra ruta nos lleva hacia Münstertal. Como queremos echar un vistazo al maravilloso centro de la ciudad de Staufen, inmediatamente nos movemos nuevamente hacia el carril izquierdo después de aproximadamente 150 my rodamos hasta el estacionamiento frente a nosotros a la izquierda. Staufen tiene un casco antiguo muy bonito e impresionante. Después de descansar un poco y volver a las máquinas del casco antiguo, dejamos Staufen en dirección a Münstertal. En la ruta terrestre que sigue ahora, vemos el macizo de Belchen ligeramente a la derecha frente a nosotros. Cruzamos el pueblo de Münstertal por la carretera principal, donde una señal indica una mina visitada en un valle del lado derecho. En medio del valle de Münster se encuentra el monasterio de St. Trudpert, algunos de los cuales se pueden visitar. En el pueblo de Münstertal también encontramos varias estaciones de servicio y hacia el final del pueblo vemos el "Schauinsland" ligeramente a la izquierda frente a nosotros.

Tan pronto como hemos dejado el pueblo, la carretera nos conduce hacia Schönau. A través de muchas curvas y curvas cerradas y a través de un paisaje muy atractivo, serpentea por el flanco occidental de la Selva Negra hasta el "Wiedener Eck".

Pasamos por el Wiedener Eck y atravesamos el valle de Wiedener. Si todavía tiene algo de tiempo y está interesado en una mina: ¡Definitivamente hay una mina visitante muy hermosa en esta ruta, la mina “Finstergrund”! Aquí todavía te guían a menudo a través de la mina los viejos mineros que una vez trabajaron aquí hasta que se cerró. Después de 249 km diarios llegamos a Utzenfeld. Llegados a la carretera principal, nos desviamos a la izquierda y después de 2 km llegamos a la carretera federal 317. En la B 317 giramos a la izquierda y después de unos 10 km llegamos al Gasthof-Pension “Lawine” en Todtnau-Fahl.

Con alrededor de 260 kilómetros recorridos, así como alrededor de 3150 metros de ascenso y 3150 metros de descenso, en este recorrido condujimos por algunos de los valles y paisajes más hermosos del sur de la Selva Negra. El Gasthof-Pension "Lawine" tiene una ubicación muy céntrica en el ascenso sur de la B 317 a Feldberg, en el medio del sur de la Selva Negra y, por lo tanto, es un punto de partida ideal para este y otros recorridos.